Diseño de Identidad de marca

Dar coherencia a la empresa a través de la marca

De nada nos sirve diseñar una marca hasta el último detalle si luego no la respetamos o la cambiamos allá dónde la ponemos.

Por ello se desarrolla lo que es la identidad de marca, y que si existe presupuesto se desarrollará en el manual de identidad de marca.

La identidad de marca o visual, es el tercer pilar de su marca y branding, su objetivo es unificar la marca y sus submarcas, así como los productos que realice. Con ella se logra unificar y hacer única a su marca ante la competencia, y lo más importante ante su público objetivo.

Obviamente este trabajo no lo podrá obtener junto a su logotipo de bajo costo, ya que es un trabajo minucioso que se debe llevar a cabo allí dónde su marca figure. Por tanto obtener ese tipo de diseño, va a llevarle a tener que elaborar ese trabajo por su cuenta, y al ser un producto diseñado sin el debido cuidado, le presentara problemas, que sin duda le llevará a la falta de coherencia de los elementos y por tanto fuerza ante el posicionamiento de la marca, perdiendo la batalla ante su competencia.

En Almas de Papel, somos conscientes de que no todos los presupuestos pueden abarcar un trabajo conjunto de diseño de marca e identidad, y menos reflejado en un complejo manual de identidad visual. Por ello, hemos creado un paquete donde solo trabajamos la marca y otro donde se incluye la identidad. Obviamente en un encargo a la medida se diseña lo que se acuerda. A pesar de ello, nuestro paquete de marca va ha estar preparado para que en cualquier momento se pueda desarrollar su identidad sin perdida de personalidad y coherencia.

Resumiendo la identidad de marca es diseñar y organizar todo aquel elemento que tenga que llevar su marca, convirtiéndose en su primera defensa ante la competencia.

La identidad conlleva desde una tarjeta, hasta el diseño de un avión, todo dependerá de sus necesidades, pueden ser tres simples piezas o un complejo manual.

Todo depende de dónde parte y a dónde quiere ir y obviamente de su presupuesto.

La identidad de marca además de ser un lenguaje y código gráfico es el primer elemento que protege su marca, ya que se diseña de forma exclusiva al igual que su marca, y se hace de forma que nadie pueda copiarla.

Un ejemplo de coherencia y de identidad de marca es el trabajo de diseño de RTVE, que partiendo de una tipografía y un degradado de color, se construyó un código propio de marca, que se encuentra presente en las sucesivas submarcas: tve 1, la dos, rne, 24h etc.

JL González

JL González

Director de Arte Creativo | Almas de Papel

Darle el nombre coloquial a la marca puede obtener buenos resultados

Coherencia de Marca

Las diferentes marcas de RTVE son un ejemplo de coherencia y unidad de diseño, configurando un estilo e identidad propia fácilmente reconocible y recordable.

Diseñado por SUMMA
consultoría de marca

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