Logotipo o Marca

Qué es una marca Segun la define la RAE una Marca es: f. Señal que se hace o se pone en alguien o algo, para distinguirlos, o para denotar calidad o pertenencia. f. firma (razón social). f. Acción de marcar. 1. f. Distintivo o señal que el fabricante pone a los productos de su industria, […]

Invertir en diseño

Las empresas que invierten en diseño, obtienen más beneficios. Las empresas que tienen el diseño incorporado y están orientadas al diseño como elemento estratégico crecen un 219% por encima de su competencia. Las empresas que invierten en diseño, obtienen más beneficios. Pero qué es diseño, el diseño. Más allá de un buen concepto o una […]

El Diseño Aumenta las Ventas

El Diseño de su Marca y Productos son determinantes a la hora de vender. ¿Cómo deciden las personas comprar? En su mayor parte, las personas compran productos y servicios después de juzgar los materiales de comunicación sobre ellos. En la mayoría de los casos, las personas basan su decisión de comprar tras ver los materiales […]

El Poder de La Marca

Qué es, Cómo funciona y Cómo puede utilizarla para Vender Más que un Artículo, una Guía de Marca Qué es, cómo funciona y cómo puede usarlo para ayudar a mejorar su negocio o la percepción de su servicio. Analizaremos: Lo que queremos decir con Marca (Brand) y construcción de marca (Branding) Cómo la web ha cambiado […]

Qué Elijan su Marca

Las Reglas del Juego, se compra así… Elegimos entre conocidos Cuando un comprador avanza por los pasillos del supermercado, lo hace entre una multitud de paquetes, frascos, botellas y un sin fin de productos. Muchos no le dicen nada, pero otros (sus amigos, conocidos) si le dicen, y mucho. A pesar de la multitud de […]

Técnicas de Gestión De Marca

Comunicar, Gestionar y Desarrollar. Gestionando la Marca Una vez que la “promesa” de su marca tenga su publico objetivo definido, debe considerar cómo la comunicará y cómo la gestionará y desarrollará a lo largo del tiempo, sí, es un empezar y no parar. Cuando se trata de comunicar su marca al público, hay algunas técnicas […]

Qué es el Naming

FERNANDO BELTRÁN Observé que en las diversas campañas se hablaba de diseño gráfico, de logos y anagramas, de estrategias publicitarias o comerciales, pero que los nombres no tenían especialistas. Siempre te decían: “Dale una vuelta al nombre. A ver si se te ocurre algo”. Para eso ni siquiera existía tarifa. Y yo me dije: “Qué cosa […]

Naming Qué Nombre le Pongo a La Empresa

ELEGIR SU NOMBRE PARA UNA MARCA FUERTE Los fabricantes fabrican productos, los consumidores compran marcas; los laboratorios farmacéuticos fabrican moléculas, los médicos prescriben medicinas. En un sistema económico en el que la demanda y la prescripción se realiza sobre marcas, el nombre de marca naturalmente adquiere un papel predominante. Porque, si la noción de marca […]

El Manual de Identidad Corporativa

El manual de identidad es la primera defensa de la Marca en el mercado. El manual es el compendio de los símbolos gráficos y se encarga de normalizar su uso a nivel global, siendo la primera defensa de la Marca en el mercado. Las secciones básicas en las que se divide un manual de identidad […]

Trabajos

Marca Institucional Un reto difícil lleno de significados. Creamos la marca pensando en lo que es en realidad la denominación de la marca, es la naturaleza representada en  una rama, que nos lleva a contemplar la naturaleza desde un theatron, es las pausadas ondas del agua y nos señala dónde estamos, su gama cromática obviamente […]